Casi año y medio ha pasado desde que descubrí este juego por casualidad en Steam, y desde entonces ha ido siguiéndole la pista dada su interesante propuesta. Finalmente hace unos días su único desarrollador, Antti Mannisto, nos confirmaba a través de los foros de Steam la disponibilidad de una build experimental nativa para nuestro sistema. Además nos pusimos en contacto con él para echarle una mano con el testeo de esta y su compatibilidad con diversos mandos. Finalmente en el día de hoy acaba de anunciar la disponibilidad de esta de forma oficial en Steam, tal y como podéis ver en el siguiente tweet:

Para quien no lo conozca, Turbo Sliders Unlimited es la continuación de un juego lanzado hace casi 20 años llamado Turbo Sliders (2004), título multijugador que permitía hasta 20 jugadores simultáneos y con capacidad para mods, que entre otras cosas permitía jugar al futbol con coches mucho antes que Rocket League (Punaball), o ligas de F1. El juego tiene una pequeña comunidad y ha recibido actualizaciones hasta 2016. Su creador además ha trabajado para compañías como Remedy en Alan Wake y Quantum Break; y Ubisoft, sobre todo en la serie Trials. Como echaba de menos los días de pequeño desarrollador, la libertad creativa que eso implica, y que seguía recibiendo aluviones de peticiones de Turbo Sliders, finalmente decídío traer la propuesta del juego a la actualidad, usando herramientas e ideas modernas.  Como veis, este desarrollador finlandés no es ningún novato y tiene un buen curriculum. 

Volviendo a su juego actual, está desarrollado usando Unity en completo 3D, con múltiples cámaras, al contrario que el juego original, que tenía vista cenital en 2D. Implementa modernas funciones en linea y multitud de opciones de personalización y modding, convirtiéndose así en una plataforma impulsada por la comunidad donde cualquiera puede aportar con niveles, coches o modos de juego. También incluye un modo de un solo jugador que está en desarrollo actualmente.

TurboSlidersUnlimited01

Al igual que el clásico, permite hasta 20 jugadores en linea, pudiendo alojar el jugador su propio servidor, publico, privado, dedicado... y usando los mods que quiera, descargándose estos automaticamente en el cliente. También es posible jugar en local a pantalla partida hasta 4 jugadores, para picarnos con nuestra familia y/o amigos en nuestro sofá. El juego además incluye potentes editores para crear pistas y coches que podremos compartir a través de Workshop. Podemos también personalizar nuestros vehículos con colores, pinturas, pegatinas, que también se podrán comprar en Steam en paquetes de personalización.

Otra posibilidad es la de grabar las partidas y luego poder reproducirlas desde múltiples vistas con diferentes velocidades de reproducción. También se puede competir asíncronamente contra otros jugadores, viendo su coche fantasma como referencia. Además de todos los modos de juego que están por venir (recordad que el juego está en Early Access), actualmente podeis disfrutar de  Parkour / plataformas, Carreras fantasma, Sumo de coches, Tag game (propagación y transferencia), Fútbol de coches, Carreras con terreno mortal o contactos, Carreras con drafting (fuerza ajustable), Carreras con combustible (posibilidad de repostar en boxes), Juegos de equipo.... En modo de un solo jugador actualmente se puede jugar un modo contrarreloj, desbloqueando nuevos niveles, pero habrá campañas contra la IA.

En definitiva, tras jugarlo online , os puedo asegurar que es muy divertido, y que hay escenarios de todo tipo, tanto con contenido oficial, como mods creados por su comunidad. Creo además que tanto si os gustan los juegos de coches, como es mi caso, como si disfrutáis de los títulos multijugador, os va a gustar. Además tiene un precio de lo más interesante teniendo en cuenta todas las posibilidades que brinda, como podéis ver en el widget aquí abajo:

Como siempre recordaros que nosotros seguiremos informando de todas las novedades que vayamos conociendo de este juego y os dejamos con el trailer oficial dele juego: 

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Super Woden GP 2, mucho más y mejor.

3

ANÁLISIS: Paint the Town Red

4

Análisis: Spiritfarer

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

    • Lutris 0.5.13
    • Por más que pruebo nunca llego a hacer funcionar nada con Lutris :(
    • 24 May 2023 13:20
    • Avatar de son_link
    • Lutris 0.5.13
    • Hace pocos días ha sido lanzada una nueva versión de...
    • 23 May 2023 22:13

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad