En el video hemos probado varios excelentes servidores:

Hay una gran lista de servidores en su web.

Una manera facil y segura de montarse un servidor de Minetest es usar docker. Nosotros hemos usado las fantásticas imágenes de linuxserver.io


De los paquetes de juegos que os hemos enseñado:

 


Como os contábamos en el video, las grandes novedades que introdujo Minetest 5.6 son:

  • Un gran enfoque en 5.6.0 fue mejorar el código para gráficos y entrada. Minetest utiliza una biblioteca de renderizado 3D llamada Irrlicht, que está bastante anticuada y no se actualiza, así que en la anteroir versión 5.5.0 crearon un fork llamado IrrlichtMt. Esto ha permitido arreglar muchos fallos que antes no eran posibles solucionar. También se ha ido eliminando el código que no se utiliza y sustituyendo por otras librerías. Nuestro objetivo es eliminar completamente Irrlicht, utilizando directamente SDL2 y OpenGL.
  • Sombras dinámicas! Minetest también soporta ahora sombras dinámicas basadas en la posición del sol y la luna. Los nodos, los jugadores y las entidades proyectarán sombras, y las sombras pueden ser coloreadas por cosas semitransparentes como el agua o el cristal. El trabajo para esta característica se inició en realidad en la versión 5.5.0, pero no llegó a publicarse por no estar preparado.
    Para habilitar las sombras dinámicas, un mod o juego debe ser compatible con esta versión de minetest y debe habilitarlo en su código. Puedes forzarlo con el mod Enable Shadows para que se activen en cualquier juego, pero ten en cuenta que puede no funcionar correctamente.

  • Mejora de la interfaz de inicio de sesión/registro: El sistema de inicio de sesión por servidor de Minetest era confuso para los nuevos jugadores. Con frecuencia se recibian preguntas sobre cómo crear cuentas. Para solucionarlo, se ha eliminado el diálogo de registro "confirmar contraseña". Ahora hay botones separados para "Registrarse" e "Iniciar sesión", así como un nuevo diálogo de registro. Esto debería hacer el proceso más claro para los nuevos usuarios.

  • Uno de los cambios más importantes ha sido la incorporación de la ordenación de transparencias; esto ha solucionado muchos problemas relacionados con la visualización de materiales transparentes a través de otros materiales transparentes, como líquidos, vidrio y hojas.

  • Importante mejoras en la configuración de Mods. Ahora es posible tener el mismo mod en varios lugares, y luego seleccionar una instancia específica para habilitarlo. Tener el mismo mod instalado varias veces es habitual porque los paquetes de mods suelen contener mods que se repiten en otros paquetes.
    Ademas el cuadro de diálogo "Seleccionar mods" se ha actualizado para mostrar información útil cuando faltan dependencias. La interfaz de usuario también muestra ahora el título legible del mod en lugar de su nombre técnico.

Todos los cambios en detalle los podéis encontrar en su changelog.

 

¿Has probado el nuevo MInetest? Cuéntanoslo en nuestros canales de Telegram o Matrix.

 

Info
P. Vader
Author: P. Vader
Sobre mi

Allá por el 1998 comencé a probar linux: debian, red hat, suse o mandrake.
Pasó a ser mi sistema principal en el 2004 con la llegada de ubuntu.

Crecí jugando en 8 bits y desde entonces ¡no he parado!


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Super Woden GP 2, mucho más y mejor.

3

ANÁLISIS: Paint the Town Red

4

Análisis: Spiritfarer

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

  • No hay mensajes para mostrar.

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad