1.000.000 de Steam Controllers es la impresionante cifra que Valve espera haber vendido para principios del próximo año 2017. Y no es de extrañar, ya que hablamos de un mando que ha sido todo un soplo de aire fresco en el panorama de periféricos de juego con sus novedosas características y sus grandes posibilidades de personalización y programación.
En una de las charlas del Steam Dev Days han publicado algunos gráficos interesantes, como el plano temporal del progreso del Steam Controller:
Lo interesante es ver que este mismo mes de octubre en el que se supone tendremos una gran actualización del cliente de Steam también se dará soporte a dispositivos de otras compañías dentro de su propia API. Este punto ha dado para mas de un comentario en Twitter:
Steam: We are adding support for all popular controllers, better discovery system, and a new UI.
— George Oscar Bluth (@johnd0p3) 12 de octubre de 2016
W10 Store: You can pause downloads now.
Todo parece indicar que el primer mando de otra compañía que obtendrá soporte en la API de Steam será el de Playstation 4, a tenor de una imagen de configuración hecha pública:
Por otra parte, los números de ventas también han tenido su propio gráfico:
Es importante ver como hay unos 27.000 jugadores diarios que utilizan el mando. Desde luego Valve ha conseguido un buen éxito.
Fuente: Gamasutra