Recientemente publicado para Linux, Chained Echoes es un videojuego que pretende ser un homenaje a los clásicos JRPG de 16 bits que se publicaron en la Super Nintendo. Y si hacemos caso de las valoraciones que están haciendo los usuarios en Steam, que son muy positivas, parece que lo ha conseguido con creces.

El argumento del juego trata de un grupo de jóvenes que viajan a través de Valandis, un continente que se encuentra envuelto en una feroz guerra entre varios reinos. A lo largo de la partida, que según sus desarrolladores dura entre 30 y 40 horas, podremos visitar una gran variedad de paisajes, en las que nos encontraremos desde grandes ciudades hasta peligrosas mazmorras. Además, para dar un punto de variedad jugable, hay múltiples minijuegos y misiones secundarias que nos harán más variada la partida.

lindenstrasse2

Los gráficos, como podéis ver en las imágenes del artículo, están hechos en un pixel art muy cuidado y que nos recuerdan a los grandes clásicos de la época de las 16 bits. Un punto que nos parece muy interesante, es que al contrario que la gran mayoría de los videojuegos de esta época, aunque las batallas son a turnos, no hay encuentros aleatorios, sino que siempre podemos ver a los enemigos que vamos a combatir.

Los desarrolladores prometen un sistema completo de habilidades, equipamiento y creación de objetos entre otras características. Tampoco queremos dejar de destacar las batallas con Mechas y la posibilidad de movernos por el mundo a través de un dirigible que podremos personalizar a nuestro gusto.

airboat

Desde Jugando en Linux estamos encantados de que salgan juegos nativos para nuestro sistema, y si además tenemos en cuenta que el juego también está verificado para la Steam Deck, parece que es el juego perfecto para echar una partida durante estas próximas vacaciones de Navidad. Chained Echoes lo podéis adquirir, con una rebaja del quince por ciento, tanto en GOG como en Steam.

¿Qué te parece Chained Echoes? Cuéntanos acerca de este espectacular JRPG en nuestros canales de Telegram o Matrix.

 

Info
odin
Author: odin
Sobre mi
Usuario de Linux desde 2001 y aficionado a los videojuegos desde que tengo memoria. Gracias a Steam ahora mis dos aficiones son la misma.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Super Woden GP 2, mucho más y mejor.

3

ANÁLISIS: Paint the Town Red

4

Análisis: Spiritfarer

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

    • Lutris 0.5.13
    • Por más que pruebo nunca llego a hacer funcionar nada con Lutris :(
    • 24 May 2023 13:20
    • Avatar de son_link
    • Lutris 0.5.13
    • Hace pocos días ha sido lanzada una nueva versión de...
    • 23 May 2023 22:13

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad