Hace poco más de un año y medio, en pleno verano, estábamos celebrando el lanzamiento de la versión 2.2.3 de este singular simulador de carreras libre. En aquel momento se empezaban a abrir paso nuevas características en el juego que con esta nueva release se confirman y amplían. Como veis en el siguiente tweet se acaba de hacer pública en sus redes sociales (twitter y mastodon) y por fin podemos disfrutarla:

 


El juego, previamente a esta versión final ha pasado por un periodo de Beta y de Release Candidate, donde además de corregir múltiples errores, se han mejorado incluso algunas de sus caracteríticas.

Para quien aun no conozca Speed Dreams (si es que queda alguien), se trata de un Simulador de carreras de coches Open Source, donde es posible realizar carreras en diferentes tipos de pistas (circuitos, tierra, carretera, ovales...) con coches de multiples categorias (deportivos de calle, clásicos, monoplazas, Rally, GTs...). Se trata de un fork del conocidisimo TORCS, pero en este caso mucho más evolucionado y enfocado al jugador (TORCS está enfocado a las carreras de IA). El juego dispone de trabajados gráficos en 3D, una física realista, múltiples tipos de control, includo el soporte de Force Feedback en volantes , mutijugador local a traves de LAN y pantalla partida, y más cosas que dejamos para que vosotros mismos descubrais

 

En esta nueva versión encontrareis entre otras muchas, las siguientes novedades:

  • Se ha añadido la temperatura y degradación de los neumáticos en las categorías Supercars, 67GP, MPA11 y MPA12, además de la ya existente MP1.
  • Nuevos widgets para el HUD en OSG, como neumáticos, fuerzas, delta o controles, además de los ya existentes.
  • Nuevos sonidos en los menús del juego, así como en el cambio de marchas, el derrape de los neumáticos o algunos motores de los coches.
  • Nuevas opciones en el menú de sonido y ajuste del volumen en el juego.
  • Nuevos interiores y pilotos animados en algunos modelos de Supercoches, como el Boxer 96, el Cavallo 360, el FMC GT4 y el Kanagawa Z35 GT-S.
  • Ahora es posible cambiar el Setup del coche dentro del juego. También se puede elegir el combustible inicial y los grados de giro del volante que aparecen en la pantalla del juego.
  • Nuevos coches como el Mango MS7 y el Murasama 37A, ambos en la categoría "Grand Prix 1967".
  • Nuevos coches y robots en la categoría MPA12: Deckard y Spirit añadidos a los coches Murasama existentes
  • Nueva pista basada en el circuito de Melbourne.
  • Añadidos montones de nuevos skins para varios coches, especialmente en la categoría LS-GT1
  • Un enorme trabajo en trackeditor con toneladas de nuevas características, correcciones y optimizaciones
  • Añadida la temperatura en el widget de la rueda en el motor gráfico SSG.
  • Montones de correcciones y optimizaciones en el modelo de neumáticos. Ahora es más fácil conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura óptima.
  • Un montón de nuevos robots en muchas categorías
  • Mejor frenado en los robots shadow y dandroid
  • Mejor soporte para sistemas multipantalla.
  • Nueva web oficial y dominio: https://speed-dreams.net (gracias a @SonLink)
  • Puesta en marcha del nuevo "Master Server" (https://speed-dreams.net/masterserver/). Es necesario registrarse de nuevo para poder usarlo y enviar nuestros mejores tiempos.
  • Nuevas cuentas en Redes Sociales de Twitter y Mastodon: https://twitter.com/speeddreams_oms y https://mastodon.social/web/@speed_dreams_official
  • Nuevos canales de vídeo en Youtube y Peertube (LinuxRocks): https://www.youtube.com/@speeddreams_oms y https://peertube.linuxrocks.online/c/speed_dreams_oms/videos
  • También puedes descargar Speed Dreams en la nueva web de Itch.io: https://speed-dreams.itch.io/speed-dreams
  • Muchas correcciones, optimizaciones y, por supuesto, limpieza de código

Como veis el equipo de desarrollo no ha parado en todo este tiempo y los que habeis jugado a la anterior versión notareis la diferencia enseguida. Ahora solo teneis que haceros con el juego en su página web oficial, y para ello hay varias opciones, como simplemente bajaros la AppImage y ejecutarla, instalar el Flatpak (ambos desarrollados por @Sonlink), o los que teneis Ubuntu y derivadas, el usar el PPA de Xtradeb.net.
Os dejamos con un video que han publicado mostrándonos algunas de estas novedades:

 Si queréis comentar algo o tenéis cualquier duda sobre Speed Dreams, podéis poneros en contacto con nosotros en nuestra sala de Matrix "Zona Racing" o en nuestro grupo de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.


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