Han tenido que pasar varios años de desarrollo para que podamos disfrutar de la nueva versión de este increíble motor de videojuegos. Para quien no lo conozca, Godot Engine es la alternativa software libre al popular motor Unity3d.

Esta nueva versión viene realmente cargada de novedades ya que los desarrolladores han modernizado la arquitectura y han renovado grandes partes del código. A continuación te explicamos algunas de las mejoras:


Renderizado

Incluye una completa modernización de la arquitectura de renderizado que incluye 2 modos, uno orientado a la compatibilidad basado en OpenGL y que permitirá ejecutarse en ordenadores y móviles antiguos y otro orientado a gráficos de calidad, implementado en Vulkan, que aprovecha el hardware más moderno. Con respecto a este último modo incluye uso avanzados de materiales, niebla volumétrica, escalado mediante AMD FSR y varias técnicas de iluminación global como Voxel GI, SDGFI, entre otras.


Físicas

Se ha mejorado el motor nativo de físicas de Godot, dando soporte a soft bodies y dándole capacidad de ejecución multihilo. Además permite la integración en tiempo de ejecución de otros motores, con lo que sería posible integrar motores de terceros como PhysX, Jolt y Box2D.


Programación

También han mejorado el lenguaje GDScript añadiéndole soporte para lambdas y además se ha aumentado su rendimiento. Otra novedad es la inclusión del sistema GDExtension que permite añadir nuevas funcionalidades a Godot en múltiples tipos de lenguaje sin necesidad de recompilar el motor. Actualmente, además del soporte para C++, se puede usar GDExtension con Python, Rust y Go. Con respecto al soporte para C#, ahora Godot utiliza NET SDK en vez de Mono, también se ha modernizado el API y se le da soporte a NET 6 y C# 10.


Multijugador

Se han añadido mejoras y ahora es más sencillo la creación de juegos multijugador ya que se ha reescrito el API y se da soporte a la replicación y sincronización de escenas mediante la adición de dos nodos adicionales MultiplayerSpawner y MultiplayerSynchronizer


Soporte Enterprise

El fundador de Godot, junto con otros miembros activos de la comunidad de Godot, ha creado la empresa W4Games que va a dar soporte comercial a empresas y desarrolladoras interesadas en exportar sus videojuegos hechos en Godot a videoconsolas como Nintendo Switch, XBOX Series o PlayStation. Esto va a incrementar la popularidad de Godot en medianos y grandes estudios que no lo usaban anteriormente por carecer de soporte comercial.


Otros cambios

Debido a la gran cantidad de novedades es difícil explicar todas, no obstante, no queremos cerrar el artículo sin comentar al menos por encima que se ha hecho un gran trabajo en mejorar la usabilidad del editor, el soporte de mapas de tiles, realidad aumentada, mejoras en el audio y en el pathfinding.

En resumen, como se puede ver la nueva versión de Godot viene cargada de novedades. Esperemos que cada vez más desarrolladores usen este motor ya que tiene un excelente soporte para Linux y esperamos con ganas los juegos nativos que se irán publicando con Godot 4.


Mientras tanto os dejamos con un video, creado por GdQuest, que explica las novedades esta versión:

¿Qué te parece la nueva versión de Godot? Cuéntanos acerca de este increible motor de videojuegos en nuestros canales de Telegram o Matrix.

Info
odin
Author: odin
Sobre mi
Usuario de Linux desde 2001 y aficionado a los videojuegos desde que tengo memoria. Gracias a Steam ahora mis dos aficiones son la misma.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Super Woden GP 2, mucho más y mejor.

3

ANÁLISIS: Paint the Town Red

4

Análisis: Spiritfarer

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

    • Lutris 0.5.13
    • Por más que pruebo nunca llego a hacer funcionar nada con Lutris :(
    • 24 May 2023 13:20
    • Avatar de son_link
    • Lutris 0.5.13
    • Hace pocos días ha sido lanzada una nueva versión de...
    • 23 May 2023 22:13

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad